La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha confirmado su petición de penas para tres presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña los días 17 y 18 de agosto de 2017. El ministerio público solicita entre 8 y 41 años de prisión para ellos, aunque ninguno está imputado por delitos de asesinato.
La fiscal Ana Noé ha anunciado este jueves al tribunal que eleva a definitivas su petición de 41 años de prisión para Mohamed Houli Chemlal; 36 años de cárcel para Driss Oukabir y 8 años de prisión para Said Ben Iazza como colaboradores de la célula terrorista que atacó en Barcelona y Cambrils (Tarragona).
Sin participación directa en los atentados
El ministerio público rechaza acusar por delitos de asesinato al entender que los tres acusados no participaron directamente en los atentados aunque pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.
Asociaciones de víctima reclamaron también este extremo, pero fue rechazado. Por tanto, el tribunal solo ha juzgado a los tres acusados por colaboración con la célula que perpetró el ataque que causó seis muertos y 140 heridos.