Los detenidos tras haber amenazado a dos adolescentes del Instituto Manuel de Pedrolo, en Tàrrega, han sido condenados a cuatro meses de encarcelamiento. El juez les considera responsables de un delito de amenazas no condicionales, en el marco de un juicio rápido por estos sucesos que se produjeron el pasado miércoles.

Los dos varones acudieron a las puertas del instituto para encararse con los dos menores, y durante la trifulca amenazaron a los jóvenes con una barra de hierro con la que pretendían agredirles. La autoridad judicial también ha dictaminado la prohibición de acercarse a menos de 50 metros de los afectados durante los próximos seis meses.

 

 

Vídeo en el que se ve como los agresores abordan a los jóvenes / SEGRE

Intención de acobardar

La sentencia determina que el pasado miércoles por la tarde los dos agresores se dirigieron al centro educativo para asustar a los dos menores, a los que consideraban responsables de “una supuesta agresión a su padre". Cuando llegaron al lugar donde estaban las víctimas, y con “intención de acobardar”, los dos hombres se acercaron a ellos con una “barra de hierro y otro objeto susceptible de causar daño en las personas”.

Debido a que la pena no supera los dos años y a que los condenados no tienen antecedentes previos, el juez ha aprobado suspender la pena privativa de libertad. Una decisión que queda sujeta a que los hombres no vuelvan a cometer ningún delito en este periodo.