Ansiolíticos, recetas falsas y otros enseres incautados al detenido / MOSSOS

Ansiolíticos, recetas falsas y otros enseres incautados al detenido / MOSSOS

Vida

Detenido por falsificar recetas para adquirir ansiolíticos y venderlos en el mercado negro

Los Mossos d'Esquadra acuden a un hostal, alertados por una disputa, y localizan decenas de fármacos en poder del sospechoso

19 enero, 2021 09:35

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre, de nacionalidad francesa y de 23 años, por falsear recetas médicas para adquirir ansiolíticos y venderlos después en el mercado negro.

Fue el pasado 14 de enero cuando la policía localizó al sospechoso. Los responsables de un hostal del Eixample alertaron a los agentes por un "conflicto de convivencia" entre dos individuos que compartían habitación.

Recetas falsas de ansiolíticos

Tras identificar al hombre, localizaron cuarenta recetas de ansiolíticos en una de sus bolsas. Todas ellas iban a nombre de diferentes doctores y parecían falsas. Junta a estas, los policías toparon con un sello para estampar firmas a nombre de una sanitaria, así como una caja de tinta para el mismo.

Al contactar con la colegiada, los Mossos constataron que esta no había expedido las recetas. Además, durante el registro de la estancia, los agentes encontraron más de 300 comprimidos de ansiolíticos, así como una veintena de cajas vacías de fármacos similares.

Delito contra la salud pública

El hombre fue arrestrado como presunto autor de un delito contra la salud pública y falsificación de documento público. Además, contaba con antecedentes por los mismos hechos, ocurridos en noviembre de 2020. Ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez.