Cataluña realizará tests rápidos de antígenos a todos los visitantes de residencias. Según ha informado este viernes el Departamento de Salud, se hará también un cribado universal con PCR a todos los residentes.
En un comunicado, la consejería que dirige Alba Vergés ha explicado que, si algún visitante da positivo, no se le autorizará la entrada a la residencia y será derivado a su centro de atención primaria (CAP).
PCR para residentes
Asimimsmo, también se realizará un cribado universal, con prueba PCR, en las residencias de gente mayor o pisos para personas con discapacidad, con el objetivo de "poder tomar medidas adecuadas para frenar la entrada del virus". La conselleria mantiene el cribado a los profesionales que trabajan en residencias con periodicidad semanal; en caso de encontrar algún positivo se ampliarán las pruebas a los residentes.
También se han reforzado las medidas de prevención, seguridad, higiene y ventilación, así como las dirigidas a los circuitos de lavandería, residuos y cocina; se ha activado un equipo de intervención rápida territorial y se han suspendido las visitas cortas, de menos de tres días, de los residentes, por un período revisable de 15 días.