Un conductor de 58 años falleció este martes por la noche tras caer su vehículo al canal de Seròs, en Aitona, Lleida. Otros dos ocupantes del turismo resultaron heridos, y ahora se encuentran ingresados en el Hospital Arnau de Vilanova.

Según ha indicado el Servei Català de Trànsit (SCT), emergencias recibió el aviso pasadas las 20.20 cuando, por causas que aún se investigan, el coche se salió de la vía LP-7041, y se precipitó al canal.

Un conductor fallecido

A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo, de nacionalidad portuguesa, perdió la vida. Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con esta víctima ya son tres las personas que han muerto en accidente de tráfico en los 12 primeros días de 2021 en la red viaria interurbana de Cataluña. Cabe recordar que este domingo falleció otro conductor, tras sufrir un infarto en su vehículo, cuando quedó atrapado por la nieve en Tarragona. Un deceso que el conseller de Interior, Miquel Sàmper, desvinculó del temporal que azotó a la comunidad y buena parte del país durante el pasado fin de semana.