Un incendio originado esta madrugada en Sant Joan Despí (Barcelona) ha acabado con cuatro invernaderos de la zona agrícola. Los bomberos recibieron el aviso esta madrugada a las 6.01 horas, desplazándose al lugar de los hechos con ocho dotaciones. El fuego ya ha sido extinguido.
Las llamas han afectado a cuatro naves, conectadas entre ellas, ubicadas al lado de la carretera BV-2002. Las instalaciones calcinadas corresponden a tres actividades mecánicas y a una carpintería, de 500 metros cuadrados cada una.
Error en el límite municipal
En un principio, el incidente se registró como incendio en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), al encontrarse en el límite territorial entre ambos municipios del Baix Llobregat. Tras apagar el fuego se corroboró que las cuatro naves pertenecían a la zona agraria de Sant Joan Despí (Barcelona).
Las ocho dotaciones, tras extinguir las llamas, se han retirado alrededor de las 11.30 horas de la mañana del lugar. No hay indicios, según aseguran fuentes de los bomberos, de que su origen sea intencionado.