Un incendio en un edificio de Figueres ha dejado al descubierto una plantación de marihuana. El fuego se ha declarado esta pasada madrugada en el número 4 de la calle Escorpí y ha obligado a desplazarse a los efectivos de Emergencia como Bomberos, Guardia Urbana, SEM y Mossos d’Esquadra.

Los bomberos han apagado el fuego que podría haberse iniciado junto a unos colchones que se encontraban en el parking del edificio. A la hora de los hechos no había nadie en el inmueble que según los primeros informes estaría okupado y no se han lamentado pérdidas humanas, tal y como publica Diari de Girona. Con todo, tras sofocar las llamas los equipos se han topado con una sorpresa. 

Búsqueda

Después de extinguir el fuego y revisar a fondo el bloque de pisos, los bomberos han localizado 250 plantas de marihuana en los pisos superiores del edificio. Los Mossos se han hecho cargo de las diligencias y buscan ahora a los propietarios de la plantación.

Este hallazgo se suma a la detención reciente de un vecino de Figueres que tenía alquilada una masía en Siurana en la que cultivaba más de 2.000 plantas de marihuana.