Ataque contra el Celler Sanromà de Vila-Rodona, en Tarragona. Ha sido el propio Eduard Sanromà, dueño de la bodega, quien ha denunciado que decenas de viñas han aparecido taladas este lunes.
Ataque contra una bodega de Tarragona: talan decenas de viñas / CELLER SANROMÀ
En un vídeo, Sanromà muestra como las cepas están cortadas. "Impotencia y rabia", lamenta el bodeguero al ver cómo ha quedado su cosecha. Unos hechos que denunciará ante los Mossos d'Esquadra. Y es que con las viñas afectadas, la bodega elabora dos de sus vinos.
DO Tarragona condena el ataque
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha condenado el ataque. "Me confieso admirador del 125, un vino tinto magnífico del Celler Sanromà, a la vez que comparto la rabia de los propietarios por este delito tan vergonzoso", ha denunciado a través de Twitter.
También la DO Tarragona que, a través de redes sociales, ha lamentado la tala vandálica de las viñas. "Denunciamos públicamente la agresión. Esperemos que se pueda localizar bien pronto a los culpables, que paguen por lo que han hecho, y que esto no vuelva a pasar en el futuro".
Investigación
Una vez el propietario de la bodega formalice su denuncia, será la policía autonómica la encargada de localizar a los autores del ataque, que supone un duro golpe para la producción de dos caldos. Un espumoso y L'Incorrecte.