El fiscal de Medio Ambiente de Tarragona pide un año y diez meses de prisión para el acusado de realizar una pintada al acueducto romano de Les Ferreres.

Según la acusación pública, el 29 de septiembre de 2018 Cosmin O.R. escribió con pintura roja "C X L 29-09-2018",  en la parte superior del acueducto, conocido como Pont del Diablo.

Delito contra el patrimonio histórico

Esta inscripción, según el fiscal, hizo que el puente resultara "deslucido y deteriorado a la contemplación como monumento desde la parte transitable del acueducto". El hombre está acusado de un delito contra el patrimonio histórico.

En el escrito de acusación, el ministerio público subraya que la construcción es bien cultural de interés nacional y que forma parte del conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Pago de la restauración

El fiscal reclama que el hombre indemnice el Ayuntamiento de Tarragona con 647,35 euros --el importe equivalente a la restauración de la pintada-- y que pague las costas procesales. El caso llegará en los próximos días a los juzgados penales de la ciudad.