El camión que circuló en direccción contraria por la AP-7 / MOSSOS

El camión que circuló en direccción contraria por la AP-7 / MOSSOS

Vida

Un camionero ebrio conduce en dirección contraria por la AP-7, sin una rueda

Mossos d'Esquadra arrestan al hombre, tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia

30 diciembre, 2020 09:47

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado a un camionero ebrio por conducir 11 kilómetros en dirección contraria. El hombre está acusado de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

El detenido, de 30 años y vecino de Alcanar, se desplazaba con su vehículo, al que le faltaba una rueda --solo llevaba la llanta--, por la AP-7. Sucedió la madrugada del pasado 27 de diciembre, cuando una patrulla de tráfico localizó el camión a la altura de Borrassà, en Girona.

Conductor agresivo

Cuando el conductor se percató de la presencia de la policía, realizó una maniobra brusca y abandonó la autopista. Una vez en el peaje, los agentes consiguieron dar el alto al vehículo, pero el hombre declinó abandonar la cabina del mismo, con "actitud agresiva", según indican desde el cuerpo.

En el registro del vehículo los mossos localizaron botellas de coñac, cervezas y otras bebidas alcohólicas, y el conductor se negó a someterse al test de alcoholemia. Este había circulado más horas de las permitidas y no había respetado el descanso obligatorio, que se impone a los camioneros.

Choque contra el guardarraíl

Además, el vehículo tenía rozaduras en todo el lateral izquierdo. Unos daños que coincidían con los que presentaba el guardarraíl de protección de la autopista en el punto kilométrico 41,5 en sentido sur, donde el hombre fue interceptado.

Tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, el conductor quedó en libertad con cargos.