Los 14 residentes de la Llar de Prodis de Terrassa han dado positivo en coronavirus. Este establecimiento atiende a personas adultas con discapacidad intelectual, a individuos con enfermedades mentales y a paralíticos cerebrales.
Uno de los contagiados permanece ingresado en el hospital, mientras que el resto de casos están aislados y, de momento, no presentan síntomas.
En pocos días
Fuentes de la residencia informan de que desde hacía un par de jornadas varios usuarios habían manifestado fiebre y malestar general, síntomas compatibles con el coronavirus.
Ante esta situación se activaron los protocolos sanitarios pertinentes y se procedió a realizarles pruebas de antígenos, que dieron positivo. A continuación se tomaron muestras a los posibles contactos estrechos, y se pudo confirmar que todos tenían la enfermedad.
Llamada a la tranquilidad
En conversaciones con Món Terrassa, el gerente del centro, David Jorquera, ha manifestado: “Estamos tranquilos, las familias de los usuarios están informadas de forma permanente".
El gestor también ha informado de que por el momento tienen sus necesidades cubiertas, disponen de mascarillas para protegerse y de instrumentos para no aburrirse durante el aislamiento.