Un coche atrapado en la nieve / TRÀNSIT

Un coche atrapado en la nieve / TRÀNSIT

Vida

Diez carreteras catalanas, afectadas por la nieve

Trànsit advierte del uso de cadenas en la C-28 y la C-13 y de que los vehículos que superen los 3.500 kilos tienen prohibida la circulación por la N-230

28 diciembre, 2020 11:08

Un total de 10 carreteras catalanas sufren afectaciones por nieve este lunes por la mañana. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), es necesario circular con cadenas por la C-28, en el Port de la Bonaigua.

También se necesitan en la C-13, a la altura de Llavorsí-Esterri d'Àneu; mientras que por la N-230 tienen restringido el paso los vehículos de tercera categoría --que su peso en carga exceda los 3.500 kilos--, a su paso por Vilaller-Vielha.

Alerta por viento

La nieve no es la única inclemencia que azota Cataluña la última semana del año. Y es que Protección Civil ha activado la alerta por fuertes rachas de viento en todo el litoral catalán.

Una alerta por la que efectivos de bomberos ya han atendido 14 avisos en Girona. La mayoría de ellos por caída de elementos en la vía pública, como árboles, farolas y cables, aunque ninguno de gravedad.

Precaución

El vendaval comenzó la pasada noche en las comarcas del litoral central y norte del territorio, y desde la madrugada se extiende a las comarcas del interior y norte de Tarragona, toda el área metropolitana y parte de las comarcas de Lleida.

Ante el aviso por viento, deben extremarse las precauciones en las zonas donde soplen fuertes rachas, sobre todo en cuanto a la conducción y en las actividades al exterior. También, y a nivel preventivo, hay que fijar bien cualquier elemento de decoración navideña en balcones y terrazas para que no vuele a causa del viento, advierte Protección Civil.