Metro, Ferrocarriles, Rodalies y TRAM adelantan esta Nochebuena el cierre de sus servicios a las once, como es habitual la noche de Navidad. Por su parte, el servicio de bus acabará una hora antes, a las diez de la noche.
En un comunicado, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) también ha detallado este miércoles que el servicio de bus nocturno, el Nitbus, y los interurbanos de la Generalitat seguirán funcionando sin interrupción con los mismos horarios, que se pueden consultar a través de su página web.
Afectaciones en Rodalies
Finalmente, la ATM ha recordado que entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, la línea R7 estará sin servicio y que la R8 verá su oferta reducida al 50%.
El toque de queda se ampliará esta noche en el conjunto de Cataluña, y también el 31 de diciembre. Así no comenzará a las diez, sino a la una madrugada. Las reuniones en estas fechas pasarán de un máximo de seis a 10 personas, aunque limitadas a dos grupos burbuja.
Reuniones familiares
Aunque la movilidad sigue restringida al ámbito comarcal de lunes a domingo, se permiten desplazamientos, no solo para trabajar, sino para visitar familiares o ir a segundas residencias y alojamientos turísticos.
[poll:141]