El Túnel del Cadí, en la Cerdanya / MAPS

El Túnel del Cadí, en la Cerdanya / MAPS

Vida

El tráfico del Túnel del Cadí cae un 61% tras el confinamiento

Esta infraestructura comunica l'Alt Berguedà con la Cerdanya, de forma que tras el confinamiento perimetral ha perdido buena parte de sus usuarios

24 diciembre, 2020 14:32

El confinamiento perimetral han tenido un impacto inmediato en el trasiego de vehículos que entran o salen de la Cerdanya.

Esta situación queda en evidencia en los datos de tráfico del Túnel del Cadí, de pago, y que une las comarcas de l’Alt Berguedà y la Cerdanya. Desde medianoche y hasta las 10 de la mañana el número de coches que han pasado por el túnel ha caído un 61% en relación a la semana pasada.

Descenso esperado

Estos datos los ha facilitado Miquel Sàmper, consejero de interior, en una comparecencia conjunto con Alba Vergés, consejera de salud, en la que han pedido responsabilidad a los ciudadanos de cara a los días que vienen.

El pasado martes el tráfico en dirección a los dos comarcas confinadas había crecido un 8% en relación al mismo día de la semana previa. Sin embargo, una vez decretado el confinamiento perimetral la situación ha cambiado radicalmente. Este miércoles el tráfico descendió un 48,7% hasta las 18 horas y un 46,6% hasta la medianoche.