Las patrullas de vigilancia del toque de queda actúan como antidrogas. Así sucedió este martes en el barrio del Eixample de Barcelona donde fue detenido un hombre por saltarse la restricción nocturna y portar diversas dosis de metanfetamina y otras sustancias.
La Guardia Urbana barcelonesa asegura que fue identificado tras observar un “alto grado de nerviosismo”. En el registro, además de la correspondiente sanción por no respetar el toque de queda nocturno de Cataluña, fue detenido por llevar una gran cantidad de sustancias ilegales.
Aprovechando el toque de queda
El confinamiento nocturno ha provocado la reclusión en los hogares de toda Cataluña. No obstante, muchos aprovechan esas horas con una afluencia prácticamente nula en las calles para realizar transportes de drogas, como el de este martes en el Eixample, o entrar en viviendas o vehículos privados.
La policía detuvo este miércoles, además, a un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc que estaba forzando turismos aparcados en la calle. El arresto pudo llevarse a cabo gracias al aviso de diferentes ciudadanos que alertaron a la guardia urbana.