El Hospital Clínic de Barcelona amplía su asistencia para las enfermedades del ojo. Adrià Comella, el director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), ha inaugurado este jueves el nuevo bloque quirúrgico de oftalmología en el centro de la Matenidad de Barcelona, perteneciente y dependiente del Clínic.
El bloque, que Comella ha calificado de “magnífico servicio público de oftalmología”, dará asistencia a medio millón de personas de la parte izquierda de Barcelona. La idea, según el director del instituto de oftalmología del Clínic, Alfredo Adán, es dar un tratamiento quirúrgico “con las mejores tecnologías”, suponiendo una innovación en este campo médico.
Relación con el Covid
Durante la inauguración de este jueves, el director general del hospital de la Maternidad, Josep Maria Campistol, ha remarcado que este bloque es “un paso hacia adelante muy importante” de la sanidad catalana.
No obstante, la concejal Gemma Tarafa ha conectado la nueva instalación de tratamiento ocular con la pandemia del coronavirus: “El Covid-19 ha demostrado que es importantísimo invertir en sanidad pública”.