La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Girona por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes localizaron 934 plantas de marihuana, que el sospechoso cultivaba en la urbanización Mas Nou de Platja d'Aro.
El hombre también está acusado de defraudar a la compañía eléctrica para mantener en funcionamiento la plantación. Un engaño que alcanzaría los 112.000 euros en concepto de consumo de luz, según ha detallado el cuerpo este miércoles.
Otra plantación en Lloret
La plantación se ha desmantelado después de que, en junio, la policía recibió un aviso de que en el chalet se hacían "actividades susceptibles de estar relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes".
La actuación tiene lugar apenas una semana después de que se desmantelara otro cultivo de casi 500 plantas en la urbanización Serra Brava de Lloret de Mar. Desde el cuerpo de seguridad han señalado que la colaboración ciudadana es fundamental para localizar las plantaciones, sobre todo, si estas se encuentran ocultas en inmuebles apartados de zonas urbanas.