Seis ancianos del geriátrico La Solana de Banyoles, en Girona, han fallecido por un brote de coronavirus detectado en el centro. En total, 29 de los 72 residentes han dado positivo, y dos de ellos se encuentran ingresados en hospitales.
Según ha señalado el Departamento de Salud, otros 13 trabajadores también se han infectado y los seis fallecidos sufrían patologías previas. Mientras que el resto de internos con Covid-19 presentan síntomas leves.
Cribado masivo
El brote se declaró a principios de diciembre e, inmediatamente, se llevó a cabo un cribado masivo en el centro, y se aplicaron otras medidas de prevención y contención del virus.
Por lo que respecta a los profesionales que trabajan en el geriátrico, 13 de los 40 que integran la plantilla están también afectados. Todos los casos se han detectado en la segunda planta, mientras que las otras dos permanecen sin ningún caso.
Control de Salud
Desde Salud se realiza un seguimiento de la situación y de los protocolos de control, con visitas de profesionales sanitarios y revisión de circuitos, equipos de protección individual y división de áreas junto con la dirección de la residencia.