Vecinos tratan de desalojar a okupas en otro caso de Terrassa

Vecinos tratan de desalojar a okupas en otro caso de Terrassa

Vida

Vecinos de Terrassa desalojan a dos okupas por el balcón de un piso

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias para aclarar el suceso, aunque por el momento no constan denuncias

20 diciembre, 2020 17:56

Unos 50 vecinos de Terrassa (Barcelona) han desalojado a dos okupas por el balcón de una vivienda. Los hechos ocurrieron el pasado sábado y ha sido este domingo cuando se han difundido por las redes sociales a través de un vídeo en el que se aprecia cómo numerosas personas colocan una escalera en la fachada a través de la que entran en el piso. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para aclarar el suceso.

En la grabación se aprecia cómo los vecinos colocan la escalera y hasta seis personas trepan hasta el balcón. Es así como expulsan a uno de los okupas, al que hacen bajar y que sale corriendo al tocar suelo, mientras que el otro es forzado a hacer lo mismo, aunque finalmente abandonó la vivienda por la puerta principal junto a un mosso.

Apertura de diligencias

Según han detallado los Mossos, los agentes acudieron al lugar alertados por los vecinos y realizaron labores de mediación para evitar altercados en la vía pública al encontrar en torno a 50 personas en la calle. La policía catalana también ha subrayado que no consta ninguna denuncia del propietario de la vivienda por la ocupación.

Hasta el momento tampoco consta ninguna denuncia ni agresiones relacionadas con el suceso, que tuvo lugar durante la tarde del sábado en el número 9 de la calle Xúquer. No obstante, los Mossos han abierto diligencias para dirimir responsabilidades.

En el vídeo se ve cómo varios de los vecinos que suben a la vivienda tratan de hacer bajar al segundo okupa por el balcón mientras los mossos y el resto de ciudadanos observan la escena desde la calle. Finalmente un agente sube y logra sacar al hombre por la puerta.