Polémico tuit de un activista cercano a BComú tras la muerte de un motorista
Alfons López, miembro del lobi de Casp, 43, sede de Observatori Desc, culpa a los moteros de sus accidentes por "conducir mal" tras un choque fatal
18 diciembre, 2020 19:52Un activista miembro de un grupo cooperativo afín a BComú, partido de la alcaldesa Ada Colau, ha sublevado a las redes sociales por culpar a los motoristas por "conducir mal" horas después de la muerte de un motero en el Eixample.
Alfons López Carreté, miembro de la Confavc y de la cooperativa Espai Ambiental, del grupo de empresas sociales sitas en el número 43 de la calle Casp, sede de Observatori Desc, se ha quejado de que "hay motoristas que conducen muy mal, y ello puede tener que ver con la accidentalidad". López Carreté ha preguntado si "se puede preguntar" la cuestión de la deficiente conducción de los moteros, ya que "el debate no está aún sobre la mesa".
Un joven muerto en el Eixample
El tuit del cooperativista, también miembro de la Confavc y la Favb, ha incendiado Twitter, ya que se ha producido horas después de que un joven motorista de 28 años perdiera la vida en la calle Balmes de Barcelona al chocar contra unos bloques de hormigón colocados por el ayuntamiento, ha avanzado Metrópoli Abierta.
También ha publicado el ecologista su mensaje después de que el Racc publicara un informe sobre la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas, que ha aumentado un 16% en Cataluña en 2020. No obstante, lo que ha sulfurado a muchos tuiteros es la escasa sensibilidad del activista. "Las palabras de este hombre están totalmente fuera de lugar y ya se sabe con qué intención lo hace", ha denunciado @IsabellaFranc1.
Cooperativista de Casp 43
López Carreté ha borrado el tuit y su cuenta ante la tormenta --y algunas amenazas-- que le han dedicado otros internautas. El ambientalista es miembro de la cooperativa Espai Ambiental, donde esta tarde nadie atendía al teléfono. La entidad social, en la que trabaja Jennifer Coronado, exconcejal de distrito de BComú, fue subvencionada por el ayuntamiento, alertó este medio en julio. Está domiciliada en el número 43 de la calle Casp, sede de Observatori Desc --donde trabajó Ada Colau antes de entrar en política-- y holding subvencionado con Colau ya en la alcaldía, denunció el PDeCAT en 2018.
Además de los neoconvergentes, este mismo mes de julio el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Oscar Ramírez, definió las cooperativas de Casp 43 como "los amiguetes de Colau", citando una ayuda pública a una entidad con sede en esta dirección. También concejales de distrito de Ciudadanos y Junts per Catalunya han denunciado la proximidad del lobi de empresas sociales con el gobierno municipal de Colau.