Cataluña amanece dividida entre las nubes y el sol. La comunidad registrará nubarrones bajos en el litoral, prelitoral y la zona central, mientras los cielos estarán despejados hasta media tarde en las comarcas pirenaicas de la Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, la Noguera, el Alt Urgell, el Solsonès y la Cerdanya. La nubosidad podrá ser más destacada en las últimas horas de la tarde en los Pirineos occidentales.
Las precipitaciones serán moderadas en todo el este de Cataluña. El litoral y prelitoral barcelonés, tarraconense y gerundense registrarán gran parte de las lluvias hasta el mediodía, cuando se darán de forma dispersa y leve. A partir de la tarde, los chubascos podrán adentrarse en zonas del oeste del territorio llegando a las comarcas ilerdenses y del Prepirineo.
Temperaturas similares y niebla en el interior
Los valores registrados ayer se mantendrán durante la jornada en todo el territorio, a excepción de los Pirineos, donde tenderán a la baja. La temperatura oscilará entre los -1º y 12º en los Pirineos y el Prepirineo, entre 1º y 17º en Lleida, y entre los 7º y 17º en el litoral y prelitoral catalán.
La visibilidad será buena. No obstante, se formarán diversos bancos de niebla en el oeste y centro de Cataluña, siendo los más destacados los del Segrià, el Pla d’Urgell, el Priorat y el Moianès.
Xaloc y mistral moderados
Los vientos serán leves con golpes moderados en gran parte de Cataluña. En algunas zonas como el sur de Tarragona soplará de forma moderada el xaloc, y en las comarcas del Priorat y Terra Alta se registrarán rachas fuertes durante la tarde provocadas por el mistral.