Cataluña ha despertado este jueves con cielos nublados en todo el territorio que se mantendrán durante toda la jornada. Serán más bajos en el litoral, prelitoral y en algunos puntos de Lleida y los alrededores del río Ebro. Por la tarde, los nubarrones se extenderán por el interior del territorio, a excepción de los Pirineos.
Durante la mañana no se dará ninguna precipitación en la comunidad. No obstante, se esperan lluvias leves y dispersas a partir del mediodía en el litoral, prelitoral, las comarcas centrales de Osona, Moianès, el Bages y la Anoia, y en la Costa Brava. También podrían presentarse lloviznas en la Segarra y el Solsonès.
Temperaturas estables
Las temperaturas serán iguales o algo más bajas en toda Cataluña. El litoral y prelitoral barcelonés y gerundense registrará valores entre los 13º y los 17º, mientras el resto del territorio serán de entre 9º y 14º.
La visibilidad, a pesar de los cielos nublados, será buena durante todo el día. Tan solo será regular por la aparición de algunos bancos de niebla en Lleida y el Vallès Oriental. También podrían darse algunos problemas de visión en las zonas de montaña del este de los Pirineos o el prelitoral.
Vientos moderados en el Ebro
Soplará una leve brisa generalizada en toda Cataluña. Durante la mañana el litoral y prelitoral tendrá algún golpe moderado de componente norte, siendo las rachas más fuertes de viento durante la tarde en los alrededores del cauce del río Ebro.