El despacho Vosseler Advocats ha denunciado al Ayuntamiento de Girona por supuesta negligencia en el ahogamiento de un niño de 10 años, Muhamadou Jawneh. El suceso tuvo lugar en 2017, en un lago de la zona de Hortes de Santa Eugènia.
Los letrados que representan a la familia de la víctima, que tenía 10 años en el momento del accidente, aseguran que el baño no estaba prohibido en aquel momento o que, al menos, no estaba indicado así.
Zona accesible
Los abogados recuerdan que la zona de marismas artificiales forma parte de un itinerario "muy accesible" que la Oficina de Turismo de Girona recomienda incluso a personas ciegas y con movilidad reducida.
También detallan que el niño, del que desconocen las causas por las que acabó en el agua, no tuvo opciones de salvarse por el material "sumamente deslizante" con que está construido el fondo y cuyo efecto se incrementa por la presencia de agua, limo y vegetación.
Responsabilidad del ayuntamiento
Es por ello por lo que la familia de Muhamadou Jawneh reclama responsabilidades al Ayuntamiento de Girona a través de una demanda por responsabilidad patrimonial.