Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Multados tres policías que circulaban borrachos por Barcelona

Mossos dan el alto a un vehículo que avanzaba de forma temeraria por la calle Aragó y sancionan a los agentes por incumplir el toque de queda

14 diciembre, 2020 08:18

Efectivos de Mossos d'Esquadra han sancionado a tres policías nacionales por conducir por Barcelona bajo los efectos del alcohol. El incidente se produjo la madrugada de este domingo cuando, de paisano, circulaban en coche por la calle Aragón.

Según ha avanzado El País y ha confirmado este medio, la policía autonómica dio el alto a un vehículo particular tras detectar que circulaba "de forma temeraria". Fue la Guardia Urbana la encargada de realizar el test de alcoholemia a su conductor, que dio positivo. Sus dos acompañantes también, por lo que tampoco pudieron conducir el turismo en sustitución de su compañero, y este quedó inmovilizado.

Incumplir el toque de queda

Los tres aseguraron que se encontraban de servicio, aunque al no poder demostrarlo, los Mossos les han sancionado por incumplir el toque de queda, vigente entre las 22.00 horas y las seis de la mañana.

Por su parte, desde la Policía Nacional no tienen constancia de que los infractores estuviesen de servicio. Aseguran así que abrirán una información reservada para tomar delcaración a los tres agentes. Una investigación que podría culminar con la incoación de un expediente disciplinario.