Una residencia geriátrica en Cervera ha detectado un brote de coronavirus en el centro que afecta a 24 ancianos y a 5 trabajadores, tras practicarles a todos pruebas de detección de Covid-19.

Los 35 trabajadores restantes y otros 28 residentes han dado negativo, y todavía falta por conocer el resultado de la prueba a un residente más, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad ilerdense en un comunicado.

Los positivos son asintomáticos o tienen síntomas muy leves, y su evolución se seguirá de cerca tras constatar que la infección en todos ellos está todavía "en una fase muy inicial".

Desinfección y zona de aislamiento

El ayuntamiento ha afirmado que la residencia está siguiendo "estrictamente los protocolos marcados" por la Consejería de Salud: los positivos han sido trasladados a la zona de aislamiento, para lo que el centro ha contado con el apoyo de los Bomberos de la Generalitat.

En concreto, un total de 11 dotaciones de los bomberos han trabajado durante la mañana de este domingo en la desinfección de la residencia geriátrica, según informa este cuerpo.

Un fallecido y 14 contagios en Sant Joan de les Abadesses

El brote de Cervera se suma a otro más este mismo domingo en una residencia de la Fundació Emma en Sant Joan de les Abadesses, que ha causado la muerte de una persona.

Según ha explicado el consistorio de esta localidad gerundense en un comunicado, hasta este domingo se han detectado diez usuarios positivos y cuatro trabajadores, pero a excepción de la persona que ha muerto, los contagiados son por ahora asintomáticos o presentan síntomas leves.