Lluvias en una calle de Barcelona / EP

Lluvias en una calle de Barcelona / EP

Vida

Chubascos leves hasta media tarde en Cataluña

Sube la cota de nieve hasta los 2.000 metros con rachas fuertes de viento en la Costa Brava

11 diciembre, 2020 11:33

Cielos cubiertos en toda Cataluña este viernes. Las nubes han inundado todo el territorio dejando precipitaciones en forma de lluvias moderadas durante todo el día. No obstante, a partir de media tarde se despejará con cúmulos altos y precipitaciones en el norte de los Pirineos y en el sur de la provincia de Tarragona.

La cota de nieve subirá hasta los 2.000 metros, con acumulaciones insignificantes o poco abundantes en toda la sierra pirenaica. La elevación de las nevadas repercutirá en el resto de Cataluña con temperaturas ligeramente más altas. Los Pirineos y el interior de las comarcas del Bages, el Moianès y Osona registrarán unos valores entre los 8º y los 13º, mientras se mantendrá entre los 14º y los 19º en el resto del territorio.

Vientos en el sur de Tarragona y la Costa Brava

Las brisas serán suaves de componente oeste durante toda la mañana, aunque se registrará un peligro moderado en el litoral y prelitoral de Tarragona a partir de las seis de la tarde con rachas máximas de viento de 20 metros por segundo. El mistral soplará de forma moderada con golpes fuertes en el sur de Tarragona, especialmente en las Terres de l’Ebre a partir del mediodía. En el norte, la tramontana volverá con fuerza en la Costa Brava.

La visibilidad será buena durante toda la jornada. Solo se dará mala visión en el norte de los Pirineos y hasta el mediodía en las cotas medias de los Prepirineos.