El sol del que disfrutó ayer toda Cataluña quedará tapado este jueves por la abundancia de nubes que entran por el oeste. Las provincias de Barcelona y Girona tendrán cielos nublados durante casi todo el día, con claros a partir de la tarde.
Estos nubarrones traerán pocas precipitaciones, siendo más abundantes en los Pirineos y en los puertos de montaña de Tortosa-Beseit hasta media tarde. Respecto a la cota de nieve subirá a entre los 1.400 y los 1.600 metros, dejando aguanieve a partir de los 600 metros hasta el mediodía, con pocas probabilidades de acumulación.
Temperaturas estables y poca niebla
Los valores registrados ayer se mantendrán, incrementándose en algunos puntos de Cataluña. Las temperaturas más bajas se darán en los Pirineos, entre los 7º y los 12º, mientras en el resto de la comunidad estarán entre los 12º y los 17º durante todo el día.
La visibilidad será entre buena y regular hasta el mediodía, mejorando durante el resto de la tarde. Los bancos de niebla se acumularán en la plana de Vic y Manresa al final de la jornada. Los picos más altos de los Pirineos también contarán con una mala visión hasta las seis de la tarde.
Aviso por viento en Lleida y Tarragona
El viento soplará con dirección variable y componente oeste, por donde entran las nubes en Cataluña durante todo el día. Será moderado en el litoral y prelitoral barcelonés, con golpe fuertes en las comarcas del Segrià, el Priorat, la Conca de Barberà, el Baix y el Alt Penedès, el Baix y el Alt Camp, el Tarragonès y la Anoia, donde las rachas podrán superar los 20 metros por segundo.