El conductor de un turismo ha embestido la tarde este martes tres vacas en la L-510, a la altura de Alins, en Lleida. Un accidente por el que ha resultado herido leve.
Según han informado los bomberos, los animales han muerto como consecuencia del impacto y el vehículo ha quedado seriamente dañado. El suceso se ha producido sobre las seis de la tarde cuando, tras recibir la alerta, tres dotaciones se han desplazado a la zona y han retirado las vacas de la vía con la ayuda de un tractor.
Rescate de un motorista
No ha sido el único accidente la pasada jornada en las carreteras catalanas. Por la mañana, los bomberos rescataron a un motorista que cayó 15 metros por un talud en la provincia de Tarragona.
El accidente se produjo pasado el mediodía en la carretera N-230b, a su paso por la localidad de Paüls. Hasta allí se desplazaron siete dotaciones de los bomberos, cuyos efectivos subieron en brazos al motorista hasta la calzada, ya que el fuerte viento que soplaba en la zona impidió rescatarlo con la grúa del helicóptero.
Traslado al hospital
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron al herido al hospital Verge de la Cinta, en Tortosa, donde se recupera de las lesiones sufridas.