Agentes de Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de nacionalidad española, vecinos de Martorell y Barcelona, por transportar 60 kilos de hachís escondidos entre palets de madera, en el interior de una furgoneta.
Los arrestos se produjeron el pasado 2 de diciembre, cuando una patrulla de paisano observó como el vehículo circulaba en un aparcamiento de Martorell sin llegar a estacionar, a pesar de que había muchas plazas libres. Finalmente, el conductor acabó aparcando y se puso a hablar por teléfono.
Intercambio de droga en un aparcamiento
Poco después llegó al párking otra furgoneta. Al volante iba otro vecino de la localidad, conocido por los agentes por sus antecedentes por tráfico de drogas. En total, cuatro hombres se dieron cita para la entrega del cargamento de hachís y efectuar el pago.
Cuando los policías observaron como los hombres abrían las puertas de uno de los vehículos e introducían tres paquetes dentro, decidieron intervenir. Fue entonces cuando encontraron el coche lleno de planchas de hachís, cuyo valor en el mercado negro alcanzaría los 330.000 euros, y arrestaron a los cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Prisión
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Martorell, el magistrado decretó su ingreso en prisión provisional.