El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, y su director general, Manel Casals / EP

El presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, Jordi Mestre, y su director general, Manel Casals / EP

Vida

El Gremi d'Hotels de Barcelona exige a Colau las "ayudas efectivas" que se han dado en Madrid

El director general de la entidad, Manel Casals, confía en que, durante las conversaciones que ya mantienen, "incluso lleguen a mejorarlas"

5 diciembre, 2020 15:00

El Gremi d'Hotels de Barcelona ha emitido un comunicado dirigido al Ayuntamiento de Ada Colau para exigirle "ayudas efectivas" para el sector. Y, concretamente, ha pedido medidas similares a la que se han implementado en la ciudad de Madrid.

El escrito, redactado por el director general del Gremi, Manel Casals, expresa la queja del sector porque el consistorio barcelonés no concreta ayudas desde el mes de marzo. Eso sí, Casals también reconoce que, en estos momentos, están en conversaciones.

Exigen medidas mejores que Madrid

El director del Gremi ha explicado que espera que las propuestas que surjan de estas conversaciones vayan en la línea de las anunciadas por Madrid. De hecho, confía en que "incluso lleguen a mejorarlas".

Entre las medidas que espera el sector, Manel Casals ha exigido la exoneración del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el aplazamiento del 50% restante fraccionado, a pagar a partir de 2023 y en cuatro años.

Anulación de tasas municipales

En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y a otras tasas e impuestos municipales, el Gremio ha pedido anular el cobro del 100% desde marzo y hasta que se constate una situación de estabilidad.