Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo desde primera hora de la mañana de este viernes un operativo policial contra el cultivo y el tráfico de marihuana. En el marco de operación se han producido más de veinte registros domiciliarios en la ciudad de Barcelona y el Maresme. 

Así, la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de cannabis, que se ha iniciado sobre las 07.15 horas, con orden judicial, decretándose el secreto de las actuaciones.

Registros domiciliarios

Esta operación de la policía catalana contra el tráfico de drogas se han saldado con una veintena de personas detenidas y veintitrés entradas y registros a diferentes casas. Además, durante el dispositivo policial, en el que han participado más de 300 agentes de diferentes unidades, han sido desmanteladas una decena de plantaciones.

Sólo en Cataluña, hace ocho años que la marihuana es la droga más intervenida. Sólo en 2019, los Mossos desmantelaron 368 plantaciones. Y, en este sentido, España es el primer país europeo productor de esta droga.