Reclaman soluciones económicas para reducir el uso del coche privado / EFE

Reclaman soluciones económicas para reducir el uso del coche privado / EFE

Vida

Las salidas de Barcelona suben 5% antes del cierre municipal previo al puente

Muchos catalanes burlan el confinamiento municipal y abandonan la ciudad y su área metropolitana antes del puente de la Constitución

4 diciembre, 2020 12:29

Aumentan las salidas de vehículos del área metropolitana de Barcelona en vísperas del puente de la Constitución. Según los datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), entre las 00.00 horas y las 24.00 horas, salieron de la capital catana y sus alrededores un tota de 485.118 coches,  lo que supone un aumento del 5 % respecto al mismo día de la pasada semana.

Y el 9% más que el mismo jueves del pasado octubre, previo a la decisión de imponer el confinamiento municipal los fines de semana en Cataluña. Los datos reflejan que muchos catalanes optaron por salir de Barcelona antes del "toque de queda" de las 22.00 horas y del confinamiento municipal que ha comenzado este viernes a las seis de la mañana, para así poder pasar fuera el puente de la Constitución, pese a que el Govern ha hecho un llamamiento a no desplazarse a las segundas residencias y a permanecer estos días en casa.

Movilidad

Respecto a este viernes, según datos de Tráfico, entre las 00:00 y las 10:00 horas han salido del área metropolitana de Barcelona 103.299 vehículos, sin variación respecto al pasado viernes y un 10 % menos que un viernes previo al confinamiento municipal.

En este sentido, la Generalitat apeló la víspera a la "prudencia" y pidió que "ahora más que nunca" se colabore para disminuir la movilidad, después de que la situación epidemiológica de Cataluña haya empeorado en los últimos días.