Efectivos de Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 52 años y vecino de Martorell (Barcelona) por circular durante ocho kilómetros en dirección contraria por la A-2. El conductor, acusado de un delito contra la seguridad vial, también dio positivo por consumo de estupefacientes.
Fue el pasado sábado, 28 de noviembre, cuando la policía interceptó al hombre a la altura de Martorell. Y es que fue un agente fuera de servicio, que circulaba por la misma vía, quien dio la alerta, tras verse obligado a maniobrar de forma brusca para evitar un choque frontal con el vehículo que avanzaba en dirección contraria.
Un policía detecta al infractor
El policía comenzó a circular en paralelo al infractor, tras cambiar de sentido, y le hizo señales para que parase, pero el hombre continuó circulando más de ocho kilómetros. Finalmente, una dotación de Tráfico consiguió parar el vehículo a la altura de Catellbisbal, sin que se produjera ningún accidente.
El conductor del vehículo dio negativo en la prueba de detección de alcohol y positivo en drogas, concretamente en tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la marihuana, cocaína y opiáceos.
Conducir drogado
Finalmente, los mossos denunciaron al infractor y en los próximos días será citado por el juzgado de Rubí por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de las drogas.