El conductor que el domingo fue detenido por los Mossos d’Esquadra por homicidio imprudente después de atropellar a dos ciclistas ha salido en libertad con cargos. Dos de ellos, un hombre de 66 años y una mujer de 43, ambos vecinos de Rubí, resultaron muertos a consecuencia del atropello y un tercero permanece en estado crítico.
El accidente tuvo lugar en la C-1413a, a la altura de El Papiol, cuando un conductor, de 80 años, arremetió contra los ciclistas al invadir el carril contrario. Los Mossos recibieron el aviso del siniestro a las 11.52 horas de este domingo, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron cinco patrullas de la policía catalana y cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Negativo en alcohol y drogas
Al parecer, según las investigaciones el hombre se quedó dormido al volante y embistió a los corredores, aunque dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
A un mes de que finalice este 2020, han fallecido 97 personas en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras catalanas. Hay que recordar que este domingo también murió otro ciclista en Sant Boi de Lluçanés, aunque en este caso se debió a un problema de salud repentino ante el que no pudieron hacer nada los servicios de emergencia.