Más de 1.000 sanciones por incumplir el toque de queda en Catañuña. Y es que efectivos de Mossos d'Esquadra y policías locales han denunciado a 43.230 personas por incumplir esta restricción, desde que se impuso para contener el Covid-19, el pasado 16 de octubre.
Solo durante la pasada jornada, las fuerzas y cuerpos de seguridad han multado a 87 personas en el territorio por desplazarse, sin justicación, entre las 22.00 y las 6.00 horas, según ha detallado este jueves el conseller de Interior, Miquel Sàmper.
Baja el tráfico y suben las estafas
Además, en 40 días, los agentes han denunciado a un total de 682 locales por incumplir la orden de cierre, y han identificado a 84.577 personas. En cuanto al tráfico, los días laborables de las últimas tres semanas el descenso se ha estabilizado en un 10% menos de lo habitual, y los fines de semana hay de media un 77% menos en el entorno de Barcelona.
Sàmper también ha constatado que siguen a la baja la cantidad de delitos registrados cada día en la comunidad, con una media de 1.279, mientras que lo habitual son unos 1.783 diarios. Eso sí, ha alertado de que las estafas han subido un 25% "sobre todo en compras o transacciones electrónicas".