La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat abre este jueves la línea de ayudas dotada con 10 millones de euros para locales de ocio nocturno y parques infantiles privados cerrados desde agosto por el Covid-19, según ha informado este miércoles en un comunicado.
El objetivo de estas subvenciones, que se articulan a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) es ayudar a las empresas afectadas por los cierres derivados de las medidas sanitarias y contribuir en el mantenimiento de los negocios ante la disminución "drástica" de facturación.
Pago único
Se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud), así como los parques infantiles privados, todavía afectados por la resolución SLT/2782/2020.
La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, con una aportación única de 6.000 euros para establecimientos de ocio nocturno de menos de 10 trabajadores, de 9.000 euros para establecimientos de 10 o más trabajadores, y los parques infantiles privados recibirán una aportación única de 6.000 euros. Las solicitudes de las ayudas se podrán presentar de forma telemática, mediante un procedimiento simplificado a través del Canal Empresa a partir del mediodía de este próximo jueves.
Base de datos
La convocatoria no quedará cerrada cuando se llegue al importe global de la línea, sino que los beneficiarios podrán seguir formalizando sus solicitudes y se generará una base de datos con todos los solicitantes.
Cuando se amplíe la dotación presupuestaria los beneficiarios recibirán la ayuda según la orden de la base de datos sin tener que hacer ningún trámite nuevo, y, de este modo, se atenderá a todos los solicitantes de manera "más ágil y rápida".