Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por robar presuntamente dos esculturas de bronce en Barcelona. Una de ellas es la obra Nen amb pilota del artista Joan Bordes, que estaba instalada en la montaña de Montjuïc para conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.
Durante una inspección en un establecimiento de reciclaje, agentes de la policía catalana se dieron cuenta de que un hombre había intentado vender varios trozos de una escultura de bronce en una chatarrería del distrito de Sant Martí.
Ingreso en prisión
Investigadores del cuerpo localizaron al vendedor y descubrieron que las piezas eran partes de otra escultura de Bordes, llamada El llançament. Ambas obras escultóricas forman parte de mismo conjunto instalado cerca del complejo olímpico de Montjuïc.
Por estos hechos, los Mossos detuvieron a un chatarrero de 41 años que se dedicaba a recoger y vender desechos. El pasado 13 de noviembre, el juez acordó su ingreso en prisión. Por otro lado, la policía ha devuelto la escultura al Ayuntamiento de Barcelona, que llevará a cabo las tareas de restauración y reinstalación.