La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado y desalojado a unas 80 personas este sábado por la noche por celebrar una fiesta ilegal con bebidas alcohólicas en la montaña de Montjuïc.

Los asistentes no cumplían con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, según ha informado la policía local en sus redes sociales.

18 más en L'Hospitalet

Por su parte, los Mossos d'Esquadra también denunciaron y echaron a otras 18 personas que celebraban una fiesta en un local privado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La policía catalana ha informado este domingo que los asistentes no cumplían ninguna de las medidas estipuladas para controlar la pandemia, como el uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad, además de tratarse de una reunión de más de seis personas.

Según los datos facilitados por el conseller de Interior, Miquel Sàmper, en las seis últimas semanas los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han impuesto un total de 34.626 sanciones, en la mayoría de casos por no llevar puesta la mascarilla o por incumplir el toque de queda. Algo que, afirma, "siempre tiene como hilo conductor que son fiestas prohibidas de gente joven".