Cuatro personas han resultado heridas este miércoles a causa de una fuerte explosión en un piso de la calle Calabria de Barcelona.

El accidente, originado por una soldadura, ha causado, además, importantes destrozos en balcones y un tabique, según informan los bomberos de la ciudad.

Un herido por quemaduras y tres por vidrios

El servicio de emergencias médicas, por su parte, atendió a una persona con quemaduras --el soldador que trabajaba en la finca-- y a tres más con heridas por los vidrios que cayeron a la calle.

El suceso ocurrió hacia la una del mediodía, y la deflagración se escuchó a varias calles de distancia. La estructura del edificio, según las primeras inspecciones, no resultó dañada.

Un electrocutado en Gracia

Apenas un par de horas antes de este suceso, un trabajador falleció electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento en el distrito de Gracia de Barcelona.

El hombre, de 48 años y vecino de Badalona, era un operario del gas que se electrocutó al tocar un cable mientras realizaba un trabajo en la vía pública, según ha adelantado Betevé y han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta.