Los Mossos d'Esquadra han desalojado este domingo un local en el barrio barcelonés del Poble-sec, en la plaza Santa Madrona. Según el sindicato del barrio, el espacio fue ocupado hace una semana por una red vecinal constituida durante el confinamiento para ayudar a los vecinos más vulnerables. No obstante, los Mossos señalan que la ocupación se produjo ayer por la tarde cuando unas personas que participaban en una pequeña manifestación entraron "a la fuerza".
El local era propiedad del fondo de inversión Cerberus, que denunció la ocupación ayer sábado. El Sindicato del Barrio del Poble-sec quería utilizar el espacio para crear un "Comité Revolucionario" para repartir alimentos.
Sin incidentes
El desalojo se ha producido sin orden judicial. No han habido incidentes remarcables, y la actuación ha transcurrido en un ambiente pacífico y de protesta vecinal. Sobre las 10.30 horas han llegado a la ubicación ocho furgonetas de los Mossos, y en la plaza se han agrupado una treintena de persones para intentar parar el desahucio.
Según ha informado el sindicato del barrio, los agentes han identificado a seis personas que se encontraban dentro del local, el cual se ha vaciado completamente y devuelto al propietario.