Este miércoles ha sido hallado el cuerpo de uno de los tripulantes de la avioneta que el martes pasado desapareció en el Delta del Ebro. El cadáver ha sido rescatado en el mar esta mañana por una embarcación de pesca de Castellón.
Los responsables de la búsqueda ya han confirmado que se trata de Marc Francesch, de 42 años, vicepresidente de la Asociación de Cámpings de Tarragona y presidente de JxCat Torredembara. Se baraja que el otro integrante de la aeronave, un agente de 35 años de los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Cambrils, se encuentre entre los restos de la avioneta. Ésta fue localizada el pasado lunes a unos 110 metros de profundidad en el Delta.
Se desconocen las causas
El aparato, apodado Piper Seneca, realizaba un viaje entre Ibiza y el Aeroclub de Reus cuando desapareció sobre las 19.00 horas a unas 40 millas náuticas, unos 75 kilómetros al sur del aeródromo, en el mar.
Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con una amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado cuando, por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión desapareció de la traza del radar.