Los últimos datos del Departamento de Educación de la Generalitat sobre la incidencia del Covid-19 en los colegios confirman la tendencia a la baja de los afectados por el virus SARS-CoV-2. Este viernes, disminuyen de forma notable los estudiantes y docentes que permanecen en cuarentena, si bien la consejería ha notificado cinco centros cerrados, uno más que en la víspera.
El número de miembros del entorno escolar aislados sigue su tendencia descendente. Educación ha notificado hoy 62.513 personas en cuarentena, contando alumnos (59.467, 10.152 menos que el jueves), profesores (2.895) y profesionales externos (151). En esta línea, disminuyen también los grupos de convivencia estable confinados: mientras que ayer eran 2.990, este viernes la cifra está en 2.588, lo que significa que hay 402 clases menos en aislamiento.
Cinco escuelas cerradas por Covid-19 en Cataluña
Por otro lado, el Departamento de Educación ha notificado el cierre de un quinto colegio en Cataluña por la incidencia del Covid-19. Hoy por hoy, permanecen clausuradas las escuelas infantiles de Ordis, en la comarca del Alt Empordà (Girona); la Oreneta, en Bolvir (Cerdanya); y el Petit Arc de Sant Martí, en Sabadell (Barcelona). También los colegios Sant Salvador de Godall (Tarragona) y el Antoni Balmanya de Barcelona.
Desde que empezó el curso el pasado septiembre, 21.699 personas han dado positivo en los centros educativos. No obstante, actualmente solo quedan activos 6.598 casos, que han sido detectados en los últimos diez días.