Los Mossos d'Esquadra consiguen cazar a un conductor que circulaba a 212 kilómetros por hora por la autopista AP-7. Los agentes detectaron la irregularidad el pasado 1 de noviembre, cuando el hombre pasó cerca de Aiguaviva (Girona), donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.
Una patrulla había establecido un control de velocidad en el kilómetro 73,2 de la vía en sentido norte, dentro del término municipal de Vilobí d'Onyar. Hacia medio día, los agentes vieron pasar al turismo y lo siguieron para darle el alto, según ha informado este viernes la policía catalana.
Delito contra la seguridad vial
Finalmente, los Mossos consiguieron que el conductor parara unos kilómetros más adelante, ya en Aiguaviva. El hombre en cuestión fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a una velocidad penalmente punible, ya que superaba en 92 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.
El detenido es un hombre de 59 años y nacionalidad rusa sin antecedentes. Al día siguiente, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.