Efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana buscan a un presunto pirómano que se habría saltado el toque de queda para quemar contenedores en el área metropolitana de Barcelona durante la última semana, ha informado el consistorio de la capital catalana.

Ambos cuerpos policiales investigan si existe relación entre los incendios a contenedores que se han producido en diversos municipios cercanos a Barcelona, como Badalona, Montornès del Vallès y Sabadell.

Quema de contenedores

En concreto, según los bomberos, esta pasada noche han ardido cuatro contenedores en Vic, 13 en Montornès del Vallès, tres en Badalona y otros cuatro más en Sabadell, donde las llamas han afectado también a tres coches y una fachada.

Por su parte, fuentes de la policía autonómica han apuntado que mantienen una investigación abierta para esclarecer qué vínculo existe entre estos hechos. Además, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado que los dos cuerpos harán "los esfuerzos necesarios para coger al pirómano", y que trabajarán para conseguir que los vecinos puedan vivir con tranquilidad.