Imagen de un agente de los Mossos d'Esquadra con arma larga en tareas de vigilancia / EFE

Imagen de un agente de los Mossos d'Esquadra con arma larga en tareas de vigilancia / EFE

Vida

Alerta policial de Mossos por un hombre quemado con sustancias explosivas

El individuo sufrió laceraciones manipulando nitrato de amonio durante un robo, el componente que provocó la explosión de Beirut en agosto

1 noviembre, 2020 19:45

Susto policial que resultó ser negativo por las quemaduras que sufrió un individuo con un componente explosivo en Manresa. Los Mossos d'Esquadra activaron una operativa el viernes por la tarde en la ciudad barcelonesa ante las graves laceraciones que presentaba un hombre tras manipular, se cree, nitrato de amonio, el mismo componente químico que detonó en el Puerto de Beirut en agosto. La alarma antiterrorista por presunta manipulación del material resultó no ser tal: las heridas se habían producido durante un robo en una nave industrial.

Han advertido de ello fuentes policiales y lo han confirmado los Mossos a este medio. La policía catalana recibió un aviso el viernes por la tarde por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) relativo a las quemaduras que presentaba en una pierna un vecino del casco antiguo de Manresa. Los agentes se desplegaron en el lugar porque las heridas se habían producido, admitió la víctima, con un material potencialmente explosivo, posiblemente nitrato de amonio.

Herido durante un robo

Funcionarios de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos custodiaron la vivienda del herido, a la espera de valorar si era preciso activar a las unidades de información por si hubiera habido preparación de explosivos en el piso. No fue necesario.

El hombre, desde el hospital en el que estaba ingresado, admitió haberse quemado durante el robo a una nave industrial en la zona del Maresme. Sus laceraciones son tan graves que se arriesga a perder una pierna. Continúa en el centro sanitario, donde se le tratan las heridas.

Investigación en marcha

Por su parte, un portavoz de los Mossos ha indicado que la policía catalana ha lanzado una investigación sobre el supuesto robo en una nave industrial del litoral catalán, presunto hecho delictivo reconocido por su propio autor.

La alerta inicial por posibles quemaduras con un supuesto componente explosivo, de la que se informó a todos los jefes de la Región Policial Central, acabó en negativo tras el relato aportado por la víctima.

Destacadas en Crónica Vida