La protesta contra el toque de queda de este lunes se ha saldado con un detenido por atentado contra la autoridad en plaza Sant Jaume, donde la izquierda independentista --Arran, Endavant, CUP y SEPC-- y un grupo de negacionistas se habían concentrado pasadas las ocho de la tarde, en rechazo a la nueva restricción para frenar el Covid-19.
Altercados tras la protesta contra el toque de queda en Sant Jaume / BCNLEGENDS
Tras abandonar la zona, decenas de concentrados han protagonizado altercados en el centro de la capital catalana. En una marcha que se ha dirigido al Born, algunos individuos han arrastrado contenedores a la calzada, a algunos de los cuales han prendido fuego, así como a papeleras. También se han producido lanzamientos de botellas de vidrio contra agentes de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.
Persecución en el Born
Precisamente, efectivos de la policía autonómica han perseguido a un grupo de jóvenes frente al mercado del Born, tal y como se aprecia en las imágenes, aunque desde el cuerpo autonómico señalan que no les constan arrestos en la zona.
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se han sucedido en la Ciudadella y frente a la estación de França, todo ello después de que cerca de 800 personas se hubiesen congregado frente a la sede del consistorio y la Generalitat, donde se pudieron ver pancartas con lemas como "Más sanidad y menos militares" o "Plantémonos: hay otra manera de vivir".