Ambulatorios de campaña instalados en Barcelona durante el verano / EFE

Ambulatorios de campaña instalados en Barcelona durante el verano / EFE

Vida

Barcelona instalará 70 ambulatorios de campaña para descongestionar los CAP

Ada Colau ha especificado que servirán para crear circuitos separados donde realizar PCR y hacer seguimiento de pacientes Covid

26 octubre, 2020 14:30

Barcelona instalará unos 70 ambulatorios de campaña por toda la ciudad con el objetivo de descongestionar los centros de atención primaria (CAP). Lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ada Colau, quien ha alertado de que la sanidad está viviendo una "situación límite".

Estos CAP de emergencia estarán dispersados por varios equipamientos municipales y en carpas temporales colocadas en el espacio público, según ha adelantado Colau en TV3. Dicha actuación pretende aumentar los 45 espacios alternativos a los CAP creados para realizar la vacunación de la gripe hasta los 70. Los nuevos equipamientos servirían para crear circuitos Covid separados donde realizar PCR y hacer seguimiento de los pacientes con el virus.

Faltan recursos

La alcaldesa ha criticado que los profesionales están "saturados" y que necesitan refuerzos materiales y de personal. "Pedimos a la Generalitat que los refuerzos lleguen ya a la sanidad pública", ha reclamado Colau, quien cree que con la aprobación del estado de alarma debería ser más fácil cumplir este requerimiento "con agilidad":

"El ayuntamiento ayudará en todo lo que pueda porque estamos en una emergencia", ha aseverado la alcaldesa. No obstante, la edil ha recordado que la sanidad es una competencia de la Generalitat y que el Govern debe "acompañar" las restricciones con refuerzos y ayudas sociales.