A día de hoy son numerosas las acciones que, al ser generadas desde fuera de EEUU, requieren apostillar el informe del FBI. Un claro ejemplo es el de la obtención de la doble ciudadanía, aunque a la lista se suman tantas otras operaciones.
Adoptar un niño es otra buena muestra de ello, así como casarse e incluso dar comienzo a un nuevo trabajo. Existen principalmente dos maneras de tramitar la apostilla para reporte del FBI, siendo la primera de ellas de carácter manual.
Hacerlo tú mismo tiene desventajas
Si optas por hacerlo por tus propios medios, has de saber que la principal y única ventaja se resume en que es gratuito. Es innegable que en la época actual se trata de un detalle que tienen bastante en cuenta los ciudadanos. Sin embargo, queda relegado a un segundo plano al darse cuenta de todos inconvenientes con los que hay que lidiar.
La primera de las desventajas guarda relación con el tiempo que puede llegar a ser perdido realizando los correspondientes trámites, sobre todo si nunca antes te habías encargado de hacerlos. Las dudas son constantes y numerosas, lo cual ocasiona cuantiosos quebraderos de cabeza. En efecto: no es plato de buen gusto para ningún usuario.
La era digital es ecológica
Por otra parte, en plena era digital tampoco es agradable tener que lidiar con documentación física. Estamos en el año 2020 y prácticamente todo está digitalizado, por lo que es como si volviéramos al pasado, tener que leer y firmar documentos en papel.
Además, va en contra de la necesidad de mantener el ecosistema en un buen estado, evitando la tala de árboles, en este caso.
Tiempo y molestias
A todo ello hay que sumar la mayor desventaja de todas: El tiempo. No a la pérdida en sí, sino a lo dilatado que acostumbra a ser el procedimiento. Se trata de una gran desventaja teniendo en cuenta que la mayoría de ciudadanos necesitan apostillar su informe del FBI cuanto antes.
Hablamos de un período que suele tardar un mínimo de un mes. En el peor de los casos hablamos de mes y medio, pero suele ser bastante elevada si lo comparamos con el otro método existente en la actualidad para apostillar. Por supuesto, nos referimos a hacerlo a través de Internet con una plataforma especializada en este tipo de trámites.
Beneficios al tramitarlo por Internet
No importa cuál sea el motivo que te haga apostillar un informe del FBI, un certificado de ausencia de antecedentes penales, para poder llevar a cabo la acción que tienes pendiente, ya sea contraer matrimonio, conseguir un empleo, o cualquier otra.
Indistintamente del motivo, tienes la posibilidad de efectuar la operación sin moverte de casa. Este factor es tenido muy en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren, con la necesidad de no desplazarse ante el riesgo de ser infectado por el temido virus que se ha acabado convirtiendo en toda una pandemia. Si no sabes como apostillar en Estados Unidos, estás de enhorabuena: el procedimiento online es intuitivo a más no poder. La documentación es tratada por medio de ficheros en formato PDF, compatibles por la inmensa mayoría de equipos informáticos y tecnológicos.
Facilidad y rapidez
Adiós al formato físico, con todas las ventajas que ello conlleva. A su vez, al ordenar tu apostilla, la plataforma especializada se encarga de detallarte todos los pasos para que puedas efectuarlos sin que te surjan dudas. Todo es coser y cantar.
De hecho, a raíz de este aspecto surge otro factor extremadamente positivo que no puede pasarse por alto. Hablamos de un tiempo medio, que ronda los cinco días. En efecto, el sello que verifica tus antecedentes penales del FBI es obtenido en menos de una semana, algo impensable años atrás, en los que solo existía el método gratuito tradicional.
Gasto ‘todo incluído’
En este caso sí se trata de un servicio de pago, un costo que ronda los ciento cincuenta dólares. A pesar de ello merece mucho la pena, valorando que los impuestos de carácter gubernamental están incluidos, amén del resto de ventajas que todavía no hemos comentado.
Otra de las que han de valorarse se resume en que el pago es online, mientras que el envío, si se realiza a nivel nacional, no exige ningún tipo de desembolso. De esta manera, sin coste adicional la documentación se recibe directamente, lo cual aumenta al máximo la comodidad y la rapidez, especialmente si nos encontramos fuera del territorio estadounidense.
A todo ello se añade un altísimo nivel de seguridad de las operaciones realizadas. Desde la introducción de los datos personales hasta el pago de la cuantía para apostillar, todo es efectuado bajo condiciones óptimas de privacidad.
--
Contenido patrocinado