Un total de 52 residentes y 3 trabajadores de la residencia Itaca Fortuny de la localidad tarraconense de Reus han dado positivo por coronavirus a causa del brote detectado en este centro.
La Consejería de Salud de la Generalitat ha informado del brote y ha señalado que, hasta ahora, 52 de los 69 residentes del centro han dado positivo, aunque la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.
Estos resultados se han logrado en los cribados periódicos de seguimiento que se hacen entre los profesionales de la residencia desde el Equipo de Atención Primaria, que detectaron a tres trabajadores con diagnóstico positivo asintomáticos.
Seguimiento y desinfección
Para dividir el centro en sectores y poder separar a los enfermos del resto y desinfectar el centro se ha activado al cuerpo de Bomberos de la Generalitat. Por su parte, técnicos de Salud Pública visitarán el centro este viernes para asesorar a sus responsables, revisar los circuitos establecidos, la sectorización y el uso de EPI.
Para mantener a los residentes en el centro se dotará a la residencia de 15 concentradores de oxígeno. Los profesionales del CAP y del Hospital de Sant Joan de Reus se encuentran en contacto con el equipo de la residencia.