La última noche de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen anglosajón que cada año gana más protagonismo en España. Los personajes más atroces y espeluznantes se convierten en protagonistas de esta fiesta del terror.
Las brujas y las calaveras toman las calles de muchos países, los fantasmas abandonan los cementerios, los vampiros salen de sus sarcófagos y las momias resucitan envueltas en las vendas en las que fueron momificadas. Además, otros personajes conquistan las ciudades, desde monstruos hasta hadas o superhéroes. Todos los disfraces son válidos siempre que la imaginación y la economía lo permitan.
¿Truco o trato?
Originalmente, el truco o trato --en inglés trick-or-treat-- era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de los reinos espirituales. Actualmente, la tradición se basa en pedir caramelos a los distintos vecinos del barrio y el personaje que más miedo da se lleva el premio gordo: una calabaza llena de dulces.
Para convertirse en el ganador de la noche, Amazon cuenta con un amplio abanico de disfraces, tanto para niños como para adultos, así como diferentes artilugios y artículos de decoración, algunos de ellos rebajados de precio.